Lenguaje
Contáctanos

Estamos pensando en tener un bebé. ¿Qué podría hacer desde ahora para tener un embarazo y un bebé saludables?

Antes de quedar embarazada puedes iniciar los pasos para una gestación saludable:

  • Planea un chequeo médico. Hazte un chequeo previo a la concepción. Visita a tu médico antes de quedar embarazada. Habla con tu médico sobre todas las medicinas que tomas y los posibles riesgos para tu bebé.
  • Toma ácido fólico todos los días. Toma una multivitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días para ayudar a reducir el riesgo de defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida.
  • Mantén un estilo de vida saludable. Aliméntate de manera saludable y alcanza un peso ideal. Esto asegurará que tu cuerpo está preparado para tener un bebé. Aprende a reducir o a manejar el estrés. Florida Blue ofrece meQuilibrium*, un programa digital de bienestar mental que ayuda a los miembros a controlar el estrés y la ansiedad. Fumar, usar drogas ilegales y consumir alcohol es peligroso tanto para ti como para el bebé. Al dejar estos hábitos el bebé podrá desarrollarse en un entorno saludable. Revisa tus beneficios para miembros y ve cómo tu plan de salud puede ayudarte.
  • Maneja tus afecciones crónicas. Si tienes una afección crónica, como diabetes o presión arterial alta, es conveniente seguir el tratamiento de manera correcta para evitar complicaciones que pueden ser peligrosas en el futuro. 
  • Evita los riesgos ambientales: Los factores ambientales pueden afectar a un bebé que está por nacer. Averigua si vives o trabajas en un entorno peligroso.

Estoy emocionada con mi embarazo, pero al mismo tiempo me siento nerviosa. ¿Florida Blue cuenta con recursos para ayudarme?

Sí. Tenemos un programa llamado Healthy Addition® diseñado para ayudarte en todas las etapas del embarazo, incluyendo las primeras semanas después del nacimiento de tu bebé. El programa te ofrece lo siguiente para ayudarte a estar lo más saludable posible:

  • Acceso una enfermera certificada
  • Asesoramiento para mantener un estilo de vida saludable
  • Material educativo sobre temas variados
  • Información sobre cómo obtener un extractor de leche

Tienes dos maneras de inscribirte en Healthy Addition tan pronto como sepas que estás embarazada:

  1. Correo Electrónico: HealthyAddition@FloridaBlue.com
  2. Llámenos al: 800-955-7635, opción 6, de 8 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes 

En este video encontrarás más información acerca de Healthy Addition y tus beneficios de maternidad.

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

El ejercicio es importante y un elemento clave para mantener un estilo de vida saludable. Es beneficioso para ti y para el bebé durante el embarazo, y tiene muy pocos riesgos. Si tienes un embarazo saludable, puedes practicar varios tipos de ejercicio. Algunas opciones incluyen nadar y caminar a paso ligero (con moderación). Evita ejercicios intensos que te cansen o que tengan un riesgo alto de caídas o lesiones en el abdomen. Antes de practicar cualquier ejercicio, es importante que hables con tu médico u otro miembro de tu equipo de atención médica.

Estoy experimentando varios tipos de síntomas. ¿Cómo sé lo que es normal y lo que no es?

Es normal sentir malestar a medida que el bebé va creciendo. ¡Tu cuerpo está trabajando duro para crear una nueva vida! Estas son algunas cosas que podrías experimentar durante el embarazo, y lo que podrían significar:

  • Necesidad frecuente de orinar: Hay varias razones por las que podrías orinar con más frecuencia. Los riñones tienen que trabajar más y el útero está creciendo y ejerce presión sobre la vejiga.
  • Cambios en la boca y los dientes: Las hormonas del embarazo pueden hacer que las encías se hinchen y sangren. Puede ser conveniente cambiar a un cepillo de dientes más suave. Además, debes programar un chequeo con tu dentista al inicio del embarazo. Los miembros de Florida Blue que estén inscritos en Oral Health for Overall Health (Salud Bucal para una Salud Integral) reciben beneficios dentales adicionales que pueden incrementar la salud en general, mejorar la calidad de vida y reducir los costos de atención médica y dental.
  • Dolor en la parte baja del abdomen: Los músculos que sostienen el útero se estiran especialmente entre las 18 y 24 semanas de gestación. Es posible que sientas un dolor fuerte o agudo hacia un lado del abdomen.
  • Dolor de espalda: Es posible que sientas dolor de espalda especialmente en los últimos meses de embarazo, ya que el bebé ejerce más presión sobre los músculos de la espalda. Los ejercicios para estirar y fortalecer la postura y los músculos de la espalda pueden ayudarte.
  • Acidez gástrica: Las hormonas del embarazo pueden hacer que se afloje la válvula muscular entre el estómago y el esófago. Esto puede producir una sensación de ardor en la garganta y en el pecho.
  • Náuseas y vómitos: Es posible que sientas náuseas, especialmente durante el primer trimestre. Es recomendable comer pan tostado seco o galletas saladas antes de levantarte de la cama, tomar mucho líquido frío y burbujeante y mantenerte erguida después de comer.

Recuerda, tu enfermera graduada de Healthy Addition y tu equipo de atención médica pueden responder tus inquietudes. ¡Pregúntales lo que necesites!

Si no te has registrado en Healthy Addition, puedes hacerlo de dos maneras:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

Llama a tu médico de inmediato y acude al hospital si tienes alguno de los siguientes síntomas:

  • Ruptura de la fuente (saco amniótico) incluso sin contracciones
  • Sangrado vaginal
  • Contracciones cada cinco minutos o más frecuentes
  • Dolor constante e intenso
  • Fiebre
  • Cambios en la forma en que se mueve el bebé, sentir que el bebé no se mueve, u otra cosa que parezca fuera de lo común

¿Debo estar alerta sobre algún problema de salud después de tener al bebé?

La mayoría de las mujeres se recuperan sin ningún problema después de tener un bebé. Sin embargo, algunas tienen complicaciones que pueden causar serios problemas de salud. Llama a tu médico si presentas estos síntomas una vez que hayas regresado a casa:

  • Dolor, secreción o enrojecimiento alrededor de la incisión de la cesárea
  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Dolor o secreción persistente alrededor del desgarro perineal, la laceración vaginal o la episiotomía
  • Dolor, hinchazón, enrojecimiento o calor en la parte inferior de las piernas
  • Temperatura superior a 100.4 grados Fahrenheit
  • Sangrado más intenso que tu período regular, con coágulos de sangre, o si necesitas cambiarte la toalla sanitaria cada hora
  • Dolor de cabeza severo con cambios en la visión
  • Presión arterial alta o mareos
  • Sensación de tristeza o desesperanza por más de 10 días
  • Pensamientos que incluyen lastimarte o lastimar al bebé

A veces me siento contenta y a veces me siento triste o abrumada. ¿Es normal?

El embarazo y el cuidado de un recién nacido pueden ser un momento de alegría, pero también de estrés. La salud física y el bienestar mental son importantes tanto para la madre como para el bebé. El programa meQuilibrium para los miembros elegibles es una solución digital de bienestar mental que puede ayudarte a alcanzar un equilibrio durante el embarazo con técnicas para ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad.

Es importante hablar siempre con tu equipo de atención de maternidad sobre cómo te sientes. Te ayudaremos a recibir la atención que necesitas.

También puedes llamar a Lucet, nuestro socio de atención de salud del comportamiento, al 1-866-287-9569. Pueden ayudarte a encontrar un terapeuta autorizado que satisfaga tus necesidades. Es posible que puedas programar tu consulta en persona o de manera virtual con un terapeuta.

Ahora que estoy embarazada, ¿qué necesito saber sobre mi seguro, en este momento y cuando nazca mi bebé?

Puedes revisar tus beneficios de maternidad. Inicia sesión en tu cuenta de miembro de Florida Blue por Internet o llama al número que aparece en tu tarjeta de miembro. A menos que sea una emergencia, dependiendo del tipo de plan de salud que tengas, deberás acudir a los proveedores de la red para tener cobertura de salud o para que los costos a tu cargo sean más bajos.

Planes HMO

Tu plan de salud HMO requiere que veas a los proveedores de la red HMO, a menos que sea una emergencia. Esto incluye al médico, la partera, el hospital/el centro de partos, etc. No olvides escoger un proveedor de la red cuando tu equipo de atención ordene análisis de laboratorio, ultrasonidos y otros procedimientos.

Planes PPO

Con los planes de salud PPO generalmente tendrás un costo compartido más bajo si seleccionas proveedores de la red PPO. No olvides escoger un proveedor de la red cuando tu equipo de atención ordene análisis de laboratorio, ultrasonidos y otros procedimientos. Si acudes a los proveedores en la red de tu plan, por lo general tus costos serán más bajos y predecibles.

Cuando llegue el momento de escoger tu equipo de atención, usa nuestro directorio de proveedores por Internet para encontrar proveedores y establecimientos cercanos. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de miembro de Florida Blue, selecciona Encontrar un Médico (Find a Doctor), para ver los proveedores de tu plan. Si no deseas iniciar sesión o ver una lista de todos los proveedores, haz clic aquí.

Tienes 30 días después que nazca tu bebé para agregarlo a tu plan de salud. Llama al número que aparece en tu tarjeta de miembro e infórmales que tuviste un bebé.

En este video encontrarás más información acerca de Healthy Addition y tus beneficios de maternidad.

¿Cómo se facturan los gastos de maternidad y del parto?

Puedes pagar una tarifa única llamada tarifa de maternidad global por la mayoría de los costos de atención de maternidad, desde la primera visita hasta el parto. La tarifa incluye algunos servicios de maternidad, como atención de rutina, durante el parto y el posparto. Pagarás tu deducible y un costo compartido que incluye copago y coseguro. El personal del obstetra/ginecólogo o de la partera te ayudarán a establecer tu pago global de maternidad. Además, pagarás tu costo compartido habitual por cualquier servicio que no esté incluido en la tarifa de maternidad global, como pruebas de diagnóstico y exámenes de laboratorio.

La atención de la sala de recién nacidos estará cubierta durante tu estadía de rutina en el hospital. Esto incluye la evaluación del recién nacido y apoyo para la lactancia. Cualquier tratamiento necesario que no sea de rutina, incluida una estadía prolongada en el hospital, se facturará a la madre y luego se transferirá una vez que el bebé esté inscrito en un plan de salud, en un plazo de 30 días.

Si aún no has seleccionado un pediatra, es recomendable elegir uno durante los últimos meses del embarazo. Recuerda agregar a tu recién nacido a tu plan de salud dentro de los 30 días posteriores al parto. Llama al número que aparece en tu tarjeta de identificación e infórmales que tuviste un bebé.

En este video encontrarás más información acerca de Healthy Addition y tus beneficios de maternidad.

¿Mi seguro cubre un extractor de leche?

Sí. Los beneficios de tu plan de salud cubren un extractor de leche manual o eléctrico por cada parto.  Está sujeto a tu deducible, copago y/o coseguro. Para obtener un extractor de leche comunícate con Aeroflow al 1-844-276-2517 o visita Aeroflowbreastpumps.com.  Para beneficios de maternidad y/o para verificar la cobertura de un extractor de leche, comunícate con el número de teléfono de Servicio al Cliente que aparece en el reverso de tu tarjeta de seguro.

¿Mi seguro cubre consultores de lactancia?

El apoyo y la orientación para la lactancia se proporcionan como parte del asesoramiento de obstetricia/ginecología para servicios prenatales y servicios posparto, durante la estadía en el hospital debido al parto o en el consultorio de obstetricia/ginecología después del parto. Habla con tu proveedor de atención médica sobre los recursos de apoyo para la lactancia. También puedes visitar La Leche League. Haz clic en Find Local Support (Buscar Apoyo Local) para encontrar una sección local cercana.

¿Están cubiertas las doulas?

Las doulas no son un beneficio cubierto del plan de salud en este momento. 

 

 

*meQuilibrium is an independent company contracted by Florida Blue to provide health and wellness services and resources to members. This benefit is available to Florida Blue members age 18 and older. Eligibility is limited to members with an individual or family plan, an individual or family ACA plan and members with coverage from their fully insured group employer health plan.

**Florida Blue contracts with Lucet, a New Directions Behavioral Health company, to provide behavioral health services. 

114459 0623

¿Esto le pareció útil?