Cómo entender su cobertura de medicinas recetadas
La cobertura de medicinas recetadas es una parte muy importante de sus beneficios.
Accesibilidad de Contraste
Control de animación
Contacto y Ayuda
ContáctanosJacksonville Center
Buscar
Búsqueda rápida
La cobertura de medicinas recetadas es una parte muy importante de sus beneficios.
Para manejar los costos, las compañías de seguros crean una lista de medicinas que están cubiertas en su plan. Esta lista es conocida como un formulario, y generalmente incluye medicinas genéricas y de marca disponibles con su cobertura.
Una vez que el formulario es creado, se lo divide en categorías para ayudar a desglosar el costo de cada medicina cubierta. Estas categorías se llaman niveles de medicinas. Cada medicina es colocada en un nivel, que básicamente determina la cobertura proporcionada para cada medicina. Mientras más alto sea el nivel, menor será la cobertura y los costos a su cargo serán más altos.
Por ejemplo, las medicinas genéricas casi siempre caen en los niveles más bajos con los costos a su cargo más bajos. Los niveles más altos generalmente contienen medicinas especializadas necesarias para enfermedades complejas o raras.
Así que, para ayudar a que los costos sean más asequibles para los miembros, Florida Blue cubre la mayoría de las medicinas genéricas. Hay ocasiones en que existen ambas versiones de la medicina, tanto genérica como de marca. En estos casos, mientras que las dos medicinas son creadas para ser iguales en dosis, seguridad, potencia, calidad y más, el costo de las dos medicinas puede variar bastante. El utilizar niveles ayuda a los miembros a entender cuales medicinas son menos costosas.
Es buena idea consultar periódicamente la cobertura de farmacia ya que el formulario, la lista de las medicinas cubiertas, puede cambiar. Esto es muy importante especialmente si su médico recientemente le prescribió una nueva medicina. Hay algunas opciones diferentes sobre cómo puede revisar su plan y encontrar la información de farmacia que necesita.
Algunas medicinas genéricas son consideradas genéricas "autorizadas". Esto significa que la medicina ha sido producida únicamente por un solo fabricante. Cuando esto sucede, a menudo aumenta el precio de la medicina, dando como resultado una medicina genérica que cuesta ligual que la versión de marca. Cuando más fabricantes producen medicinas genéricas, se reduce el costo de la medicina, haciéndola más económica y asequible.
Hay ocasiones en las que la versión genérica de una medicina no está cubierta porque no se considera como el tratamiento clínico más efectivo. En estas ocasiones, usualmente existen mejores opciones disponibles para tratar una condición o enfermedad dada.
Si está considerando cambiar cualquiera de sus medicinas genéricas a versiones de marca, hay ciertos puntos importantes que se deben tener en cuenta. Las medicinas genéricas ayudan a mantener los costos más asequibles para los miembros. Eso significa que si elige la versión de marca de una medicina cuando la versión genérica está cubierta, podría terminar pagando tarifas adicionales. De hecho, la mayoría de los planes tienen una penalidad que se aplica a su costo compartido, si elige obtener la medicina de marca. Si esto sucede, se le solicitará pagar la diferencia del costo entre las dos medicinas, más su copago.
Por ejemplo: Si su copago de medicina es de $10 por medicina genérica y $40 por medicina marca, y usted elige una medicina de marca cuando hay una genérica disponible, esto es lo que podría pagar. La Diferencia en el Costo de las Medicinas es de $70 (Costo de las Medicinas de Marca $120 - Costo de las Medicinas Genéricas $50= $70) + Copago de Marca $40= $110 es Su Costo Total.
Casi todas las medicinas retiradas del mercado son de forma voluntaria y por precaución, en base a descubrimientos de la Administración de Alimentos y Medicinas (Food and Drug Administration, FDA). La FDA inspecciona las instalaciones de manufactura farmacéuticas a nivel mundial para garantizar la seguridad de estas medicinas. Esto incluye instalaciones que manufacturan los ingredientes activos en las medicinas. Además, se requiere que la medicina genérica funcione de la misma manera y tenga los mismos ingredientes activos que sus equivalentes de marca para obtener la aprobación de la FDA.
Primero consulte con la farmacia. Esto puede suceder si la medicina recientemente tuvo disponible una medicina genérica. Si es así, pida a la farmacia que surta la versión genérica para ayudarle a ahorrar. dinero. Si la farmacia no tiene la versión genérica, puede consultar con otra farmacia para ver si la tienen en inventario.
Esta es una traducción de su original en inglés. La versión en inglés prevalecerá.
109707S 0522