Lenguaje
Contáctanos

Mi cónyuge ya no puede cuidar de sí mismo a tiempo completo. Si bien estoy feliz de poder ayudarlo, a veces me siento abrumado y agotado. ¿Florida Blue tiene los recursos para ayudarme?

Hacerse cargo de un ser querido a tiempo completo es un trabajo importante y también puede ser muy gratificante. Pero también puede afectar su salud. Sin importar todo lo que tenga que hacer o cuánta atención necesita su ser querido, es importante que preste atención a su propia salud, tanto física como mentalmente.

  • Tómese tiempo para usted: Incluso unos pocos minutos de descanso o de hacer algo que disfruta pueden revitalizarlo y ayudarlo a administrar mejor el día.
  • Controle el estrés: Si siente ansiedad o estrés, trate no pensar en lo que le produce estrés por un momento. Cosas sencillas como dar un paseo pueden ayudarlo a sentirse más en control.
  • Pida ayuda: No se sienta culpable por necesitar ayuda y pedirla. Piense en lo que necesita ayuda y divídalo en tareas simples para que sea más fácil que otros le ayuden.
  • Haga ejercicio y aliméntese de manera saludable: Mantenerse activo y recibir una nutrición adecuada puede mejorar su bienestar general de gran manera. Si no tiene una rutina de ejercicios, empiece con caminatas cortas. Beba mucha agua y coma más alimentos integrales como frutas y verduras.
  • No deje de ir a sus propias citas médicas: Asegúrese de cuidar su propia salud manteniéndose al día con sus citas regulares, como los chequeos anuales. 
  • Confíe en los demás: Es importante que hable sobre cómo se siente con alguien en quien confíe (como su médico o un amigo) También puede buscar otros cuidadores a través de grupos de apoyo locales o por Internet para compartir experiencias y consejos.

Utilice nuestros recursos

Llame a un Centro Florida Blue local (1-877-352-5830) para hablar con una de las enfermeras o especialistas de nuestra comunidad para recibir apoyo personalizado. Están disponibles para ayudar a cualquier persona de lunes a viernes, de 9 a.m. a 7 p.m., y los sábados, de 9 a.m. a 4 p.m.

Para recibir más ayuda, con información y enlaces a otros recursos para cuidadores, visite el sitio de cuidadores de Florida Blue: floridablue.com/caregiver

¿Esto le pareció útil?