La gripe y otros virus respiratorios
Las vacunas son una de las mejores formas de protegerte a ti y a tu familia.
Accesibilidad de Contraste
Control de animación
Contacto y Ayuda
ContáctanosJacksonville Center
Buscar
Búsqueda rápida
Las vacunas son una de las mejores formas de protegerte a ti y a tu familia.
La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus.
La mejor manera de prevenir la gripe es recibir la vacuna contra la gripe cada año. Además de vacunarse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen estos 5 consejos para evitar la gripe y otros virus respiratorios:
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa un desinfectante para manos a base de alcohol para reducir los gérmenes. Desinfecta las áreas de mucho tráfico en el hogar y en el trabajo, tal como las perillas de las puertas y el teclado de la computadora.
Las personas contraen gérmenes cuando tocan un área con muchos gérmenes y luego se llevan las manos a los ojos, a la nariz o a la boca. Limita el contacto con la cara, especialmente en público.
El virus de la gripe se puede propagar a una distancia de hasta 6 pies cuando una persona infectada tose, estornuda o incluso habla. Mantén la distancia si estás cerca de alguien que tiene una enfermedad respiratoria.
Al toser o estornudar, cúbrete la boca con un pañuelo. Si no tienes uno a la mano, cúbrete con la parte superior de la manga o con el codo en lugar de tus manos.
Tienes mayor probabilidad de enfermarte si tienes un sistema inmunológico débil. Dormir bien, controlar el estrés, comer alimentos saludables y estar activo, son algunas maneras de mantener tu organismo en forma para combatir una infección.
Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
La mayoría de los miembros de Florida Blue pueden vacunarse contra la gripe y recibir otras vacunas preventivas sin costo adicional cuando acuden con un médico o una farmacia dentro de la red.
Reserva una cita para recibir tus vacunas a través del programador de Florida Blue por Internet. Busca "Vacunaciones en Walgreens".
No contraes la gripe con la vacuna contra la gripe. La vacuna inyectada no contiene ningún virus vivo y no puede causar la gripe. Mira este video si deseas más información.
Tu proveedor de atención médica te puede recomendar esperar hasta octubre para vacunarte contra la gripe, y así asegurarse de que la protección te dure durante la temporada alta de la gripe (diciembre, enero y febrero). Tomará dos semanas para que la vacuna alcance su máxima eficacia.
La vacuna contra la gripe es especialmente importante para los grupos de alto riesgo, incluidos los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas.
La vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerte a ti mismo y a los demás de una enfermedad grave. La gripe puede hacer que te enfermes durante días o semanas, lo que puede llevarte a ser hospitalizado, o causar que faltes al trabajo o a muchos otros eventos importantes. Mira este video si deseas más información.
Si tienes más de 65 años recibirás una vacuna contra la gripe con una dosis alta. Mira este video para que un médico te explique por qué es tan importante para ti recibir la vacuna de la gripe.
Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad reciban una vacuna actualizada contra el COVID-19 este otoño e invierno, sin importar si han sido vacunados o no con una vacuna contra el COVID-19.
¡Sí! Los CDC recomiendan que te vacunes contra la gripe y contra el COVID-19, para protegerte a ti mismo y a los demás. Si recibes ambas vacunas al mismo tiempo, se te administrará una en cada brazo. En la actualidad no existe una vacuna combinada para la gripe y el COVID-19, pero algunos estudios parecen prometedores para un futuro lanzamiento.
El virus respiratorio sincitial, más comúnmente conocido como RSV, es un virus común que afecta los pulmones y las vías respiratorias.
La mayoría de las infecciones por RSV desaparecen por sí solas en una o dos semanas, pero a veces pueden aparecer síntomas más graves, que pueden causar dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno. El RSV también puede provocar el empeoramiento de otras condiciones médicas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la insuficiencia cardíaca congestiva.
Sí, hay diferentes opciones preventivas disponibles, según los CDC:
Este útil gráfico de los CDC puede servirte de guía.