Lenguaje
Contáctanos

El cambio es inevitable. Pero esto no lo hace fácil.

Para muchos de nosotros, las rutinas y los hábitos constituyen la mayor parte de nuestros días. Ya sea en su casa, en el trabajo o en el gimnasio, encontramos tranquilidad en la capacidad de predecir lo que vendrá después. Por lo tanto, cuando nuestras rutinas se interrumpen y se introducen nuevos hábitos, crea incertidumbre y nos saca fuera de nuestra zona de confort.

¿Puede el cambio afectar mi salud y bienestar mental?

Es importante recordar que el cambio puede ser grande o pequeño, positivo o negative, esperado o inesperado. Independiente de cómo se presente, puede sentirse como una amenaza. Esto puede conducir a sentimientos de estrés y ansiedad y puede tener impactos negativos en su salud mental y bienestar. De hecho, este tipo de estrés puede llevar a:

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para dormir
  • Problemas digestivos
  • Tensión muscular
  • Presión arterial alta
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Comer demasiado o muy poco
  • Abuso de alcohol o drogas

¿Hay algún consejo que me ayude a reducir el estrés del cambio?

Si encuentra difícil enfrentar los cambios en su vida, no está solo. Considere seguir algunos de estos consejos para ayudarlo a manejar los cambios de su salud.  

  1.  Trabajar en la aceptación. A veces, lo mejor que podemos hacer cuando se nos presenta el cambio es aceptarlo. Mientras esto es más fácil decirlo que hacerlo, es importante tratar de mantener la perspectiva. Aceptar el cambio no significa que esté a gusto con él o incluso que esté de acuerdo con este, pero luchar mentalmente contra el cambio inevitable solo conducirá a un estrés innecesario.
  2. Reformular su forma de pensar. Es normal sentir estrés y ansiedad cuando se presente un cambio. En lugar de centrarse en los aspectos negativos o abrumadores de estos cambios, trate de aceptarlo como lo que es y tome medidas para ayudar a facilitar la transición. El cambio siempre es difícil al principio, pero es importante recordar que, como la mayoría de las cosas, se vuelve más fácil con el tiempo. 
  3. Mantener rutinas. Cuando se trata de un cambio, lo último que se quiere hacer es crear más de ello. Tal vez hacer ejercicio todas las mañanas a las 6 a.m. o hablar con su mejor amigo por teléfono todos los fines de semana. Siga haciendo eso. Mantener la normalidad le da a su cerebro la oportunidad de relajarse y puede ayudarlo a navegar por las partes más desafiantes de la vida.  
  4. Buscar apoyo. Sentir el cambio ya es bastante difícil. Pero cuando lo estás pasando solo, puede sentirse como una carga aún más grande. Es importante pedir ayuda cuando sea necesaria. Busque el apoyo de amigos y familiares u otras personas que estén pasando por el mismo cambio para ayudarle. A veces, solo hablar con alguien puede ayudar a aliviar la preocupación que frecuentemente viene con el cambio. Si no está listo para hablar con alguien, consulte algunos de los recursos a continuación para obtener otras herramientas y consejos sobre cómo aceptar el cambio.
  5. Ser amable con usted mismo. Está bien no estar bien. Especialmente en tiempos de incertidumbre e incomodidad, cuando puede ser fácil detenerse en las luchas que enfrentamos. Pero el cambio lleva tiempo. Y a veces adaptarse a ese cambio puede llevar aún más tiempo. Sea paciente con usted mismo y recuerde que está haciendo lo mejor que usted puede. 

¿Qué recursos están disponibles para ayudarme a sobrellevar el cambio?

La salud mental es importante, por lo que los miembros de Florida Blue tienen acceso a una serie de herramientas y recursos útiles para ayudarles en su recorrido hacia una mejor salud. Por ejemplo:

  • Una valiosa herramienta disponible sin costo adicional para nuestros miembros completamente asegurados de Florida Blue y la mayoría de nuestros miembros de Florida Blue Medicare, es nuestro programa digital de bienestar mental, meQuilibrium.1 Este programa personalizado autoguiado mejora las habilidades de resiliencia y ayuda al bienestar mental, algo que todos podemos utilizar en este momento. Vea un video de Calm-cast, intente una habilidad de desarrollo de resiliencia o complete una actividad diseñada para ayudarlo a reducir su estrés y mejorar su salud, esto incluye videos sobre:
  • Cómo aceptar el cambio (Elior Moskowitz)
  • Cómo manejar el cambio con confianza (Calm-Cast)
  • ¿Puede realmente cambiar su mente? (Kara Baskin)
  • Los miembros de Florida Blue pueden llamar a nuestro socio de atención de salud del comportamiento, Lucet2, al 1-866-287-9569. Pueden ayudarlo a encontrar un terapeuta con licencia que satisfaga sus necesidades. Es posible que puedan programar su consulta en persona o de manera virtual con un terapeuta.

 

1meQuilibrium es una empresa independiente contratada por Florida Blue para proporcionar servicios de salud y bienestar, y recursos a los miembros. Este beneficio está disponible para los miembros de Florida Blue de 18 años y mayores. La elegibilidad es limitada a miembros con un plan individual o familiar, a individuos o familias con un plan ACA, y a miembros con cobertura total de su plan de salud grupal del empleador.

2Florida Blue tiene un contrato con Lucet para proporcionar servicios de salud del comportamiento. 

Esta es una traducción de su original en inglés. La versión en inglés prevalecerá.
109126S 0322

Y0011_109126S 2022_C

Y0011_109126S EGWP 2022_C

Related

Los Pequeños Objetivos Pueden Llevar a Grandes Cambios

¿Esto le pareció útil?